martes, 17 de junio de 2014

El retorno

Algo arrítmico se produce
durante la noche,
diría que es el paso normal del tiempo,
sin horarios ni pretensiones,
sin mordaces aspiraciones directas.

Las agujas de la formalidad y del deber
se detienen, el punto muerto
te otorga la libertad con la que puedes
ser realmente moral sin necesidad de
leyes prefijadas o símbolos amenazantes.

Cuando todos desean lavarse las manos
yo me mancho, me unto y me recreo
añadiendo forma a mi ente indefinido,
moldeable sólo por mis manos,
maleable para los que tienen pulso,
y es que son necesarias horas
de entrenamiento indiscreto
en el que renaces
y abandonas la lucha por la supervivencia,
ajeno al valor de cada instante,
imprecisa e involuntaria lucha
la de dejarte fluir creyendo abandonarte,
inyectándote tierra en vena,
como los niños cuando juegan
sin pensar que han de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario