sábado, 14 de septiembre de 2019



No olvidaré al trueno
ni al hermano paciente de los días
Como una semilla
Como un sonido metálico
Como yo girando las manos para que se tuesten
Y acercarlas a ti calientes por los dos lados
Quisiera entender las cosas enlazadas
Tan enlazadas que se afloja la cuerda
Y sigue siendo una
Una didáctica aprendiz de animal único
Qué hay más íntimo que dejar la limpieza propia
A otro
Te dejo que saques de mí todo lo que cae
Fuera del cuerpo
Lo que despunta, lo que se clava
Miro las paredes con intermitencia
Y en medio tu cara que no sé si verá
Mis ojos saltando de espacio blanco
A espacio blanco
Entiende esto: no sé si se puede caer flotando
Yo me anclo como los insectos de barro en mi comedor
De colores si me miras, si miras
Cómo parece que trepan sin éxito
Ya te quiero cuídate ya, no sé cuándo el “ya” es tarde
Si tarde no existe, creo que no existe
Si no hay más luces que apagar
Tú mantente a mi lado
Pegada la espalda con la espalda
A la espalda del mundo
Y el silencio, como las figuras geométricas
Como los cristales pulidos aun rotos
En trozos muy pequeños
Siempre el reflejo liso y perfecto
De un cuerpo que para sólo para mirar
Que existe. (que para)

No hay comentarios:

Publicar un comentario